¡Hola a todos!
Hoy quiero discutir con ustedes una pregunta relacionada con la gestión de riesgos: ¿es posible establecer un stop loss más que un take profit?
La historia dice…
Históricamente, los comerciantes tienen una regla según la cual un stop loss no debe ser más que una toma de ganancias. Hay una lógica en esto, si recibes más pérdidas que ganancias, tarde o temprano tu cuenta desaparecerá.
Pero el tiempo pasa y el mercado está cambiando y ya hoy correctamente no parece tan ideal.
Todo comerciante debe entender que después de un gran número de operaciones, la expectativa debe ser positiva.
La fórmula de la expectativa es la siguiente:
(Valor de beneficio promedio * relación de posiciones rentables) – (valor de pérdida promedio * relación de posiciones no rentables) - costos de transacción.
Para no molestarse con los cálculos, los comerciantes han creado una tabla que muestra de manera simple y clara qué es una expectativa positiva.
De acuerdo con la tabla, si solo el 20% del número total de sus operaciones son rentables, entonces la proporción de RIESGO es/la GANANCIA debe ser de 5:1 y superior.
Si hay un 50 % de operaciones rentables, entonces la relación puede ser de 2:1, y si hay un 60 % de operaciones rentables, el stop loss puede ser incluso mayor que el take profit.
Por lo tanto, la regla principal que debe seguir un comerciante es que cuanto menor sea la toma de ganancias, mayor será la tasa de ganancias.
La diferencia en los mercados
Vale la pena recordar que el 80% de los libros de donde provienen estos consejos sobre la relación entre riesgo y beneficio están escritos sobre el mercado de valores, que está más inclinado a subir que a bajar.
Por otro lado, los pares de divisas tienden a promediar.
Esta es la principal diferencia: en el mercado de divisas, si el stop es grande, puede evitar las fluctuaciones, si la toma es grande, no puede esperar a que funcione.
Debe comprender cuándo y dónde usar una gran toma de ganancias y una limitación de pérdidas en función de la estrategia y el mercado.
Y no porque hayas multiplicado el stop loss por 10.
Conclusiones
La conclusión puede resultarle inesperada, pero la relación beneficio/riesgo no es una regla inquebrantable.
Siempre adhiérase a la regla de la expectativa positiva.
Establezca un stop loss y una toma de ganancias según la estrategia y el mercado en el que está operando.